Prado Enea Gran Reserva 2010

VARIEDADES

80% Tempranillo, 20% Garnacha, Mazuelo y Graciano.

GEOLOGÍA Y SUELO

Arcillo-calcáreo y aluvial.

ELABORACIÓN

Junto a las uvas del Torre Muga, las uvas de Prado Enea son siempre las últimas en entrar en la bodega. Con esto nos aseguramos una maduración óptima. La uva fermenta siempre en depósitos de roble de 10.000 Kg. de capacidad sin control de temperatura ni adición de levaduras. La maceración es variable pero puede prolongarse hasta veinte días. La crianza de este vino es de doce meses en depósitos de roble de 16.000 litros, treinta y seis meses en barricas de roble (mínimo), y treinta y seis meses (mínimo) en botella. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo.

CATA

Tenemos un vino de color rojo cereza, de capa alta y densidad media.

En nariz es delicado y fresco, en primera impresión nos recuerda a frutos rojos (tipo zarzamora), notas de especias tipo canela y toque tostados de crianza recordándonos a cedro, matices de vainilla en rama y hojas de otoño. Tras 16 meses en depósitos de roble americano y 36 meses en barricas de roble principalmente francés, apreciamos una madera muy bien trabajada e integrada.

En boca es fresco, largo, con una acidez muy integrada; el tanino empieza a pulirse y lo hace deliciosa y elegantemente. Es un vino franco y con un gran poder de envejecimiento.
Es un vino que podemos maridar con guisos, carnes e incluso disfrutarlo como copa.