Flor de Muga Rosé 2020

VARIEDADES

Garnacha Tinta.

GEOLOGÍA Y SUELO

Flor Muga procede de una docena de parcelas, cuidadosamente escogidas, de la zona del Alto Najerilla de clima Continental con una edad entre 70 y 90 años. Viñedos cultivados en vaso, mayoritariamente en laderas, a una altitud entre 600 y 750 metros. Viñas plantadas en terrazas de suelos arcillo-calcáreos y arcillo-ferrosos rojizos idóneos para las garnachas de estos viñedos casi Centenarios.

ELABORACIÓN

Uvas vendimiadas manualmente, en su momento óptimo de maduración, transportadas a bodega en pequeñas cajas y con transporte refrigerado, para mantener intacto todo el potencial aromático. Tras una corta maceración, Donde se mantiene en contacto con los hollejos, se selecciona el 50% del mosto flor, primer mosto que sale de la prensa por simple gravedad. A continuación, se fermenta a baja temperatura en pequeños tinos de roble, parcela por parcela. Debido al pequeño tamaño de alguna de las parcelas seleccionadas, a veces hay que realizar este proceso en tinos de 500 ó 1.000 litros. Una vez finalizada la fermentación, el vino se conserva con las lías finas, durante un mínimo de 4 meses realizando bâtonage (poner las lías finas en suspensión) periódico para proteger al vino de forma natural manteniendo los aromas y aportando volumen en boca. Finalizado este proceso se realiza una cata, parcela por parcela, para definir el ensamblaje final.

CATA

De color rosa pálido, elegante y con una intensidad aromática muy alta.
En nariz se muestra complejo y nos encontramos aromas de fruta de hueso (melocotón, nectarina), cítricos, flores blancas y algunas notas especiadas procedentes de los pequeños tinos de madera donde fermenta.
En boca es muy expresivo, equilibrado, con buena acidez y suave debido al trabajo de bâtonage realizado con sus finas lías. Largo final en boca.

MARIDAJE

Pasta, arroces, carnes blancas y variedades de quesos.