Muga Crianza 2013

VARIEDADES

Tempranillo 70%, garnacha 20%, mazuelo y graciano 10%

GEOLOGÍA Y SUELO

Terrazas del terciario arcillo-calcáreas

ELABORACIÓN

Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en nuestra tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses en nuestra bodega, como mínimo.

CATA

Encontramos una intensidad colorante ligeramente inferior y con un componente rojo-cereza más evidente que en otras añadas, con una perfecta transición hasta el bulbo.

Lo que más denota el impacto de la cosecha es el perfil aromático; por primera vez en muchos años las notas nítidas de fruta madura se ven sobrepasadas por un componente de fruta roja, acompañada, casi al mismo nivel, de un gran abanico de descriptores de flor blanca.

El paso en boca es fresco, casi da la impresión de tener notas mentoladas, y con presencias de fruta ácida en licor. No deja de ser una curiosa combinación. La retrolfacción es totalmente especiada y deja para un segundo nivel nuevas notas de fruta en licor, esta vez mucho más complejas.