Cava Conde de Haro Brut Reserva 2018

VARIEDADES

Viura y Chardonnay.

GEOLOGÍA Y SUELO

Parcelas situadas en la zona de Sajazarra, Cellorigo y Fonzaleche; misma zona que los viñedos utilizados en la elaboración del Prado Enea, con una altitud media de 550 metros. Buscando mantener el aroma varietal y una alta acidez las parcelas están orientadas al Norte protegiendo las uvas de las altas temperaturas que puedan sucederse al final del verano.

ELABORACIÓN

Los mostos realizan la primera fermentación en tinas de madera donde permanecen hasta finales de abril con sus lías. Una vez añadido el licor de tiraje (levadura y azúcar) se embotella, realizando la fermentación durante 3-4 meses a temperatura controlada de 10-11ºC. El vino se conserva en rima durante un mínimo de 18 meses lo que le aporta complejidad aromática y suavidad en boca. Antes de volver a tapar las botellas con tapón de corcho se agrega el licor de expedición.

CATA

En copa es brillante con tonos amarillos-verdosos. La burbuja es fina y persistente con un desprendimiento vertical formando una corona regular. En nariz complejo e intenso donde aparecen aromas de: pastel de limón, manzana verde, cítricos, pera, compota de manzana entre otros. En boca equilibrado con  una acidez alta, que le dará longevidad, y suavidad en boca muy agradable. Un paso de boca muy largo y placentero.

Debido a las características del viñedo, elevada acidez y volumen en boca este vino espumoso tiene un gran potencial de envejecimiento.