Cava Conde de Haro Rosé

VARIEDADES

Garnacha tinta.

GEOLOGÍA Y SUELO

Arcillo ferroso pobre en materia orgánica.

ELABORACIÓN

Prensado directo, fermentación en pequeños depósitos con control de temperatura a 14/15ºC, para mantener la potencia aromática de la garnacha. Una vez finalizada la fermentación permanece con sus lías durante 4 meses aportando volumen en boca tan necesario en los espumosos de alta calidad. Después de realizar el tiraje, se realiza una segunda fermentación en botella durante 4 meses a 12ºC. Permaneciendo un mínimo de 36 meses en rima, antes del degüelle, conservado siempre a baja temperatura para mantener la máxima frescura y riqueza aromática.

CATA

COLOR
Color brillante pálido salmón que es debido a la variedad garnacha. Por su lenta fermentación el cava presenta una columna de burbujas finas que denotan una cuidada elaboración.

AROMA
Intensidad aromática media alta, complejo donde se pueden encontrar aromas de frutas tropicales, cítricos como el pomelo que aporta frescura, fruta de hueso como el melocotón e incluso algo de panadería.

BOCA
Tiene una entrada en boca ligeramente dulce pasando a la frescura de la acidez. Agradable sensación en boca por la finura de sus burbujas y por el trabajo con sus lías durante el proceso de rima. En el post gusto se vuelve a encontrar la complejidad aromática que teníamos en nariz destacando aromas de fruta. Este es un cava con gran persistencia y fácil consumo signos inequívocos de su alta calidad.

CONSERVACIÓN Y CONSUMO
Se recomienda conservarlo a temperatura de unos 15ºC para preservar sus características y asegurar una buena evolución. Degustarlo a temperatura de 8ªC.