Nueva York acoge la primera experiencia internacional del Barrio de la Estación

Cinco grandes bodegas del emblemático Barrio de Haro: Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Bodegas Muga y Bodegas RODA viajarán a Nueva York, el próximo 22 de mayo, para mostrar al mundo la grandeza de sus vinos y dar a conocer el barrio de la estación; un punto de encuentro del enoturismo.

RIOJA RAILWAY WINE EXPERIENCE contará con varios hitos muy destacados:

  1. Una exclusiva cata magistral histórica para los periodistas y catadores norteamericanos más reputados dirigida por Pedro Ballesteros MW, el primer Master of Wine español, que hará un recorrido de la historia centenaria del barrio y sus vinos.
  2. Un ‘Grand Tasting’ dirigido, por un lado, a profesionales del sector y, por otro lado, al público más gourmet.

Esta iniciativa refleja la proyección internacional que las bodegas están decididas a dar al Barrio de la Estación para promocionar su valor histórico y cultural como cuna del vino de Rioja y como uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo, único gracias a su concentración de bodegas centenarias. En esta primera cita, RIOJA RAILWAY WINE EXPERIENCE conectará la filosofía, cultura, tradición y reconocida calidad de los vinos elaborados en el histórico barrio riojano con la ciudad neoyorquina a través de una ambientación de finales del siglo XIX y con una estética de los años 20. Sin duda, una ocasión única para todos los amantes del vino y la cultura española en Estados Unidos, origen de un alto porcentaje de los visitantes de esta región vinícola y mercado esencial para el vino de Rioja.

En total, más de 600 asistentes podrán disfrutar de algunos de los mejores vinos de La Rioja junto con distintas tapas realizadas para la ocasión por chefs de referencia de Estados Unidos.

Para más información: www.riojarailwaywineexperience.com

Vea el archivo adjunto en una nueva ventana (↗)