Torre Muga 2014

VARIEDADES

Tempranillo 75%, Mazuelo 15%, Graciano 10%

GEOLOGÍA Y SUELO

Arcillo-Calcáreo y aluvial

ELABORACIÓN

La fermentación se produce siempre de forma natural y espontánea. La uva fermentará siempre en depósitos de madera sin control de temperaturas con levaduras indígenas. La maceración es variable, pero puede prolongarse hasta dos o tres semanas. La estancia total de este vino en roble es de 24 meses de los cuales 18 son en barricas nuevas de roble francés y el resto en depósitos de roble. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo fresco.

CATA

Encontramos un vino que se presenta con una capa muy alta y ribetes de color purpura donde nos refleja su juventud. Buena densidad glicérica con suave descendimiento a lo largo de las paredes de la copa que nos advierte de un gran volumen.

En nariz tenemos aromas de fruta negra con buena madurez, aromas especiados de pimientas negras, notas de grafito, sotobosque muy fresco que hace que las pituitarias se enamoren de él hasta el punto de envolvernos. Aparecen unas notas mentoladas, romero y algo de ahumados de su crianza en madera de roble de primera calidad.

En boca expresa un tanino goloso, elegante, con una acidez muy buena que nos equilibra el paladar. Aparecen unas notas de regaliz y la pimienta vuelve a estar presente. Un vino muy largo, elegante, amable y franco.

Este vino lo podemos maridar con carnes rojas de larga maduración, caza o en su defecto disfrutarlo por si solo.