Muga Reserva Selección Especial 2011

VARIEDADES

70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano.

GEOLOGÍA Y SUELO

Terrazas del terciario arcillo-calcáreas.

ELABORACIÓN

Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 26 meses en barricas hechas con robles seleccionados en nuestra tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses en nuestra bodega, como mínimo.

CATA

Nos encontramos con una de esas añadas que se muestran amables desde el principio sin que ello reste ni un ápice capacidad de guarda.

Estos vinos sorprenden por su sabrosura desde el comienzo, la aparentemente precocidad en la integración de los taninos, por la frescura de sus descriptores “atlánticos” que se entretejen con la madurez del carácter “mediterráneo”.

En cuanto a los descriptores encontramos fruta en sazón, sin llegar a pasa, principalmente frutillos y ciruela, continuamos con bálsamos, sobre todo regaliz y menta, y justo al final, se dejan entrever especias del tipo pimienta, clavo y vainillas. En retro-olfacción ganan enteros las especias como el tabaco y la vainilla. Fluyen, seguidamente, notas lácticas, muy sutiles, y cueros nobles. Todo en perfecta armonía e integración. La boca es amable, hay dulzor de lías finas, bollería y tanino noble.